El presupuesto de Alianza para la ronda de cuartos de final ante Municipal Limeño probablemente no incluía un empate sin goles en el partido de ida, pero tocará ajustarse a ese resultado para encarar el duelo de vuelta en casa y con su afición.
La sensación térmica del estadio Ramón Flores Berríos y el nivel que mostró el cuadro cuchero son dos condicionantes que el plantel aliancista no consiguió sortear y quedó plasmado en el empate.
«El empate es bueno, obviamente queríamos la victoria, pero Limeño disputó un buen partido, buscaremos definir en casa. Sentimos el vapor de la cancha, jugar a las 3 de la tarde es muy caliente, no es excusa, pero esperamos hacer las cosas mejor el sábado. El empate no nos deja muertos, y jugar en casa la vuelta será una ventaja muy grande», fue lo que expresó el jugador Leonardo Menjívar.
Por su parte, Noel Rivera, con pasado en Santa Rosa de Lima, reconoció que saldrán con la obligación de ganar jugando en casa.
«Tenemos en casa la vuelta, daremos lo mejor para lograr pasar. Entiendo a la afición, están enojados. El clima se sintió pesado, ahora solo nos queda ganar en casa y clasificar», añadió el jugador albo.
De lado de Limeño, saben que el empate les deja con vida, y van a apelar por conseguir una victoria aunque sea una visita difícil a San Salvador.
«Fue un partido disputado por los dos, buscamos anotar pero Alianza estaba bien planteado, jugaron de manera inteligente; lo importante es que tampoco les permitimos hacernos daño y la serie está abierta. Iremos con la mentalidad de hacer un gran partido», expresó Javier Fermán, atacante de Limeño.
Erik Correa, delantero de Limeño, expresó que la previa al encuentro presagiaba que Alianza iba a ganar con facilidad, pero el trámite del encuentro le permitió a los santarroseños salvar un punto y llegar con posibilidades al duelo de vuelta.
«Se pensaba mucho que antes de jugarlo se daba por favorito a Alianza, lo daban por ganado. Nosotros somos un equipo humilde que trabajamos día a día. No tuvimos la tranquilidad para poder culminar mejor las jugadas, pero queda la satisfacción de la garra que pusimos para ganarlo, y la llave queda abierta para cualquiera de los dos equipos», puntualizó.
Jorge Rodríguez, entrenador de Limeño, destacó que el punto es favorable, ya que el Alianza partía como favorito para ganar y por goleada.
«Muchos esperaban que fuera una goleada. Iremos al juego de vuelta preparados, acá el mejor equipo del torneo fue Firpo, hizo los mismos puntos en las dos vuelta, de ahí hubo equipos con altos y bajos», expresó.







