La localidad no entra en lo negociable para Alianza, así como la actitud. En su cuarto juego al hilo en el Cuscatlán, los albos se mostraron intratables en cancha ante Jocoro, equipo que lo había vencido en el inicio de la segunda fase, con cartones de 1-0.
Desde el minuto 6, los albos comenzaron a avasallar a los fogoneros, sin miedo al fuego. Marvin Monterroza se encontró con una balón suelto el área, luego de un rechazo del portero Manuel González, para mandarla a guardar. Era el 1-0 que le daba total confianza a los paquidermos, que seguirán líderes en su grupo, con 12 puntos, independientemente de lo que haga FAS contra Marte, este domingo.
Pese al gol en contra, Jocoro respetaba el guion de Víctor Fuentes, su entrenador, y el director deportivo, Carlos Romero,quien sigue pagando la sanción de seis meses que le impuso la comisión disciplinaria de la FESFUT, desde el torneo pasado.
La visita seguía resguardándose ante un tren de juego muy superior del rival. La zaga de los de Morazán debía trabajar a un ritmo ascendente, para no dejar espacios que tuvieran como desenlace un gol. En adelante, Jocoro iba a jugar a que no le llenaran de goles la canasta. Por lo tanto, el sistema defensivo debía funcionar casi en automático, pero la pregunta era cuánto le podía alcanzar con jugar así.
Tres más
Los albos lograron encontrar el segundo gol,hasta el 47,por intermedio de Elvin Alvarado. Fue lo que tanto había anhelado el local para estar tranquilo en la cancha. Alianza tenía el juego casi definido con ese segundo tanto. Pero a los 71 minutos tuvo para liquidar el juego en una combinación perfecta entre Rodolfo Zelaya y Marcado. Pero el cafetero no supo definir ante la salida de Manuel González.
Alianza siguió diligente hacia el ataque, con Zelaya, que sigue siendo la opción uno de recambio para Milton Meléndez. Óscar Cerén se incorporó para el cierre y buscó dar su aporte.
Pero fue hasta el 90 cuando Alianza selló el marcador a su favor con un doblete de Zelaya. El primero fue al 90,tras un penalti. Fue el 3-0. El último tanto llegó al 92, en un mano a mano de Zelaya con González. Todo terminó 4-0. Zelaya firmó así una de sus mejores noches en este certamen de Clausura 2021.
Chalate toma el mando
En la zona norte del país, en el partido que abrió la jornada seis, Chalatenango volvió a bailar al ritmo de reggae gracias a Craig Foster (11′) y Kemla Malcolm (26′), ya que fueron los autores de los dos goles con los que los duros del norte se impusieron 2-1 a Sonsonate. El cuadro cocotero logró descontar al 89′ con tanto de Alexis Renderos, pero el tiempo no le alcanzó a los occidentales para rescatar un punto.
Siempre por el grupo B, Águila visitó la cancha del estadio Jorge Suárez Landaverde, para enfrentar a Metapán. Ese es un campo que siempre se le torna hostil a los migueleños, pero ayer se lograron reponer y rescataron un punto al empatar 1-1
Jomal Williams, por parte de Metapán, abrió la cuenta desde la vía del penalti (36′). Se encargó de poner todo en orden DiegoCoca, al minuto 56. El punto es bueno para los orientales, pero no les permite escalar en la tabla de posiciones.