Este jueves, en redes sociales, Alianza presentó un informe de los jugadores que sufren distintas lesiones. Además, detalló el periodo de recuperación que cada uno tendrá que cumplir para volver a la actividad.
El delantero paquidermo, Rodolfo Zelaya sufre una rotura muscular músculo soleo derecho. El periodo de recuperación dependerá de la evolución. Por el momento lleva ocho semanas de recuperación.
Por su parte, el también atacante, el chileno Sebastián Julio está de baja por una lesión de menisco interno y externo de la rodilla izquierda. Su caso está pendiente de cita con el ortopeda para decisión quirúrgica o no quirúrgica.
El sudamericano fue uno de los últimos jugadores inscritos con el equipo para este torneo, pero debido a su malestar no ha tenido participación en la competencia.
Óscar Rodríguez, mediocampista, tiene una lesión de menisco interno de rodilla izquierda. También está pendiente de la cita con el ortopeda para saber si será intervenido.
Narciso Orellana, quien se lastimó en el partido contra Firpo por la Copa Centroamericana, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo grado 2. Suma tres semanas de recuperación. Mientras que, con el defensor Mario Jacobo hay sospecha de rotura muscular isquiotibial izquierdo. Este viernes será evaluado.
Del torneo pasado, William Canales y Kilmar Echeverría fueron intervenidos por una lesión de rodilla. Ambos casos evolucionan satisfactoria después de 16 y 15 semanas de recuperación respectivamente.
Se espera que estos jugadores puedan tener participación en la parte final del torneo Apertura 2024, luego de haber quedado al margen en la Copa Centroamericana de la Concacaf, a pesar de todavía tener un partido pendiente ante el Marathón de Honduras. Este sábado, el equipo recibirá al Dragón, por la jornada 6.