Alianza le cobró cuenta pendiente a Chalatenango, el único equipo que le ha ganado hasta ahora en el Apertura 2021. Se impuso por 1-0 ante los alacranes, este miércoles por la noche y sigue en automático a la cabeza de la tabla de clasificación con 33 puntos.
Chalatenango le ganó en la primera vuelta por 2-1,pero ayer, con un alto grado de comodidad en el Cuscatlán se apegó al libreto de su timonel, Milton Meléndez para seguir como huésped de honor del liderato.
Así, los albos cierran vuelta con la viñeta de invicto y lejos de los demás adversarios desde la cima de la tabla. Faltan aún ocho fechas de fase regular, pero los capitalinos apuntan a sentarse en la silla principal de la fase de cuartos de final.
Pero sobre el final, Alianza tuvo que rodar una escena de sufrimiento ante el acoso de los visitantes, pero su portero, Mario González, sacó el oficio y resolvió.
Caro
Chalatenango cometió un error al entraegarle el balón a Alianza desde el minuto 8.
Así, el dominio de los albos era avasallador y en cualquier momento la suerte les iba a sonreír. Pero hubo que esperar hasta el 31, con un gol de Juan Carlos Portillo, quien llegó bien al cierre, tras balón cedido por Oscar Rodríguez.
Alianza seguía con mejor argumento dentro de la cancha. Pero en cambio obligado, Marvin Monterroza tuvo que ingresar en sustitución de Narciso Orellana, sobre el cierre de la primera parte.
Luego, para el inicio de la segunda parte, Alianza refresco la ventana derecha con la llegada de Víctor Arboleda.
Los albos siguieron teniendo profundidad, pero no podía llegar al segundo tanto. Entre los cafeteros Arboleda y Riascos habían dado trabajo de sobra al portero Henry Hernández.
El delantero nacional, Rodolfo Zelaya, se sumó al ataque, pero no pudo ponerla en las redes del arco de los norteños.
Chalatenango, por su parte, tuvo algunos intentos, pero no le alcanzó para dar la campanada en el Monumental. Eso sí, le sacó gotas de sufrimiento a los paquidermos.