Alianza tuvo punch en el primer juego de esta serie amistosa en Estados Unidos. El viernes, pese a jugar con 10 hombres por casi 60 minutos, debido a la expulsión de Henry Romero al mimuto 34, los albos sacaron la tarea con victoria de 2-0.
De esa manera, Milton Meléndez debutó con pie firme en el banquillo paquidermo. Conoce a todo su recurso humano y solo tiene que hacerlo funcionar.
Ahora se viene para este domigo, el segudo partido de esta gira por Estados Unidos entre albos y tigrilos y la consigna de los paquidermos es lograr números perfectos con una segunda victoria, ahora en Virginia, cerca de Washington.
Tigana Meléndez persigue que su equipo siga jugando sin complejos y trate bien el balón, sobre todo en las canchas de Estados Unidos que se prestan para eso.
Tras el primer juego, Meléndez se fue contento con lo que vio de su equipo. El timonel de los paquidermos insistió en que apenas cumple la tercera semana de trabajo, pero cree que no será complicado el ensamblaje de todas sus piezas.
Para el juego en Virginia, Meléndez solo tiene duda en el arco, porque Mario González se tuvo que ir del partido, el viernes, por lesión. Este medio constató que fue una molestia en la rodilla por lo que el guardavallas deberá esperar una opinión médica, para determinar si puede estar o no para ser inicialista en el segundo choque ante los asociados.
Pero Meléndez tiene a Yónatan Guardado, suéter 1 de los albos, quien puede reemplazar a Mario González en el arco de los blancos, aunque la vara este un poco alta ahora.
Resuelto el tema del arco, no habrá dudas de que los otros 10 jugadores serán los mismos que iniciaron el viernes, en Fullerton. Sin embargo, el timonel albo no descartó que pueda haber rotaciones.
Alianza y FAS viajaron este sábado desde California a Washington, para el segundo juego de esta gira. Los equipos irán directamente a jugar este domingo, dado que no habrá una práctica previa, debido que no hay tiempo.
Por su parte, FAS pudo resolver el tema de su entrenador. El timonel mexicano llegó el viernes a Los Ángeles, para sentarse en el banco fasista y así dirigir el primer juego de esta gira por Estados Unidos. Arias estará junto a su asistente, Américo Scatolaro.
Segundo amistoso
Domingo 23 de julio
Alianza vs. FAS
Hora: 4:30 p.m.
Estadio: Evergreen Sportscomplex, Virginia, EE.UU.