El Salvador naufragó con Amado de Jesús Alvarado y Sindy Portillo, en las primeras olas del Surf City Longboard Classic, pero las firmas y las estampas de las principales figuras que se dieron cita en El Sunzal quedarán inmortalizadas en seis tablas que luego servirán para exponer y promover el deporte de las olas.
La misión de recolectar los autografos corre a cuenta del uruguayo Eduardo Bolioli, un artista plástico que ha llegado desde Hawai con seis tablas que él mismo ha pintado con la imagen de los seis mejores del ranking mundial de longboard (tres masculino y tres femenino) y que quedarán firmadas como patrimonio de país.
«Soy artista plástico y he venido aquí a hacer una colaboración con Corsatur para ayudar a promocionar la cultura del Surf aquí en El Salvador. La idea de Corsatur y de la gente de Surf City es usar estas tablas para seguir promocionando el surfing, tanto ponerlas en exhibición pública como puede ser el aeropuerto o llevarlas a las ferias mundiales de turismo», explicó Bolioli.
Durante la mañana de este jueves, el experimentado artista plástico consiguió las firmas de la estadounidense Soleil Errico, campeona mundial y actual número uno del ranking mundial, Honolua Blomfield, tres veces campeona mundial y dos del ranking, y Kelis Kaleopaa, en la posición tres, ambas de Hawai.
En el caso de los surfistas masculinos, las tablas tenían las imágenes y serían firmadas durante la competencia por los mejores rankeados: Taylor Jensen, de Estados Unidos, Kaniela Stewar y Kai Sallas. Estos dos últimos de Hawai.
También Eduardo Bilioli trajo una séptima tabla que guarda la imagen de Duke Kahana Moku a quien calificó como el «padre del surf moderno» y quien se encargó de promocionar este deporte en diferentes latitudes. Esta tabla recogerá la firma de todos los participantes.