Para este viernes en El Salvador se espera que continúe el ambiente caluroso, con mayor énfasis en horas de la tarde, con altas temperaturas, principalmente, en la zona oriental, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental señaló que la sensación de calor será más intensa por la tarde y que, para este viernes, se esperan temperaturas de hasta 39 grados Celsius en la zona oriental, siendo el punto de mayor concentración de calor del país.
Para este día también se tendrán cielos despejados con un ligero incremento de nubosidad, principalmente, en zonas altas y de montaña, pero sin que esto derive en probabilidades de lluvia. Por la noche se espera un ambiente más fresco, manteniéndose por la madrugada.
Según Medio Ambiente, estas condiciones se deben al flujo del este que aporta poca humedad a la región, favoreciendo condiciones estables en el territorio nacional sin posibilidades de lluvia, pero con un ambiente bastante caluroso en horas del día y primeras horas de la noche.