En redes sociales ha corrido la versión de que el amistoso entre las selecciones de El Salvador y Venezuela, programado para el 4 de diciembre próximo, en Houston, podría ser cancelado, por documentación migratoria incompleta del equipo suramericano.
Pero este lunes, en conversación con «Diario El Salvador,», el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, confirmó que el amistoso contra la Vinotinto sigue en pie. El federativo aseguró que ya tienen el contrato de ese partido, para luego proceder a devolverlo a la parte de la organización.
Siete días después de ese partido, la Azul deberá viajar a Los Ángeles, para enfrentarse a Chile, en el estadio Banc Of California, en un segundo amistoso. La última vez que el representativo cuscatleco estuvo en esa sede fue el 25 de junio de este año, para empatar sin goles en amistoso, contra Guatemala. Después de ese choque, la selección se fue a Croacia para una gira de preparación con miras a la Copa Oro, en julio.
Esos dos fogueos [ante Venezuela y Chile] servirán a Hugo Pérez, seleccionador mayor, como parámetro de lo que puede mostrar el equipo nacional para los juegos eliminatorios de la octogonal, en enero , febrero y marzo de 2022.