La Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) llevó a cabo un cruce de deudas con la alcaldía de Ahuachapán, la cual disminuyó a $1,019,010.00.
La institución perdonó en favor del municipio $323,839.86 en concepto de multas, intereses e incumplimientos. Esto ayuda a bajar la deuda pública heredada por administraciones anteriores, de más de $3 millones.
«Gracias al decreto transitorio de condonación de moras e incumplimientos, realizamos un cruce de deudas con la alcaldía de Ahuachapán para poner al día la cuenta de la municipalidad con ANDA», expresó el presidente de la institución del recurso hídrico, Rubén Alemán.
Esta es una disposición avalada el año pasado por la Asamblea Legislativa, que busca dar alivio al bolsillo de unos 400,0020 salvadoreños que están en mora con la autónoma, ya que se elimina el pago de intereses y se brinda facilidades para que se pongan al día con sus facturas.
La aplicación de la normativa también permite a la institución recuperar $117 millones que se invertirán en diferentes proyectos para mejorar el suministro del agua. El beneficio también es para personas jurídicas y naturales. Pueden hacer sus pagos totales o acceder a planes de pago autorizados que no sobrepasarán los 12 meses consecutivos. Deberán cancelar una prima inicial que es equivalente al 10 % de la deuda.