Pegada y buen fútbol. Esas fueron las credenciales presentadas este domingo por la Sub-20 de El Salvador en su primer partido del Premundial ante Guatemala, selección con la que ya se habían enfrentado durante la preparación de este grupo para el campeonato juvenil que otorga cuatro plazas al Mundial de la categoría.
«Fue un debut soñado sabíamos que iba a ser muy fuerte pero como grupo estábamos unidos y compacto, lo salimos a demostrar a la cancha», sostuvo en zona mixta Andrés Rivas, una de los goleadores en el holgado triunfo de 5-1 sobre Guatemala. «Vamos a mostrar constancia que nosotros venimos haciendo las cosas bien no solo en un partido. Son juegos diferentes [ante Aruba] pero vamos a paso que es llegar al Mundial», agregó el atacante que milita en el Godoy Cruz argentino.
Por su parte Mayer Gil, otro de los goleadores de la tarde en el estadio Nacional de Tegucigalpa sostuvo: «Es una victoria importante gracias a Dios se dio el resultado que queríamos pudimos marcar, el gol cayó cuando Guatemala iba incrementando».
Mientras el legionario Robinson Aguirre sostuvo: «Fue una victoria muy contundente ante un rival que sabíamos era muy fuerte, ya habíamos jugado contra Guatemala en partidos anteriores y sabíamos lo que tenían, nos preparamos bien por eso sacamos el resultado que queríamos». «Hay que descansar bien sigue Aruba para ganar ese partido. Cada victoria es importante y vamos creciendo más cuando ganamos», cerró.
Los dirigidos por Gerson Pérez regresan a la acción este martes ante Aruba, para luego cerrar la fase de grupos ante Panamá el jueves.