Sin tanta alharaca, Ángel Orellana, entrenador salvadoreño, pasará a la historia en los torneos de clubes de la Concacaf. En la Copa Centroamericana, que se jugará en agosto de este año, el timonel cuscatleco dirigirá a Verdes, de Belice, equipo al que hizo campeón hace una semana.
Orellana confirmó a este medio que seguirá en las filas de Verdes y que ahora solo hace falta ajustar algunos detalles que tienen que ver con sus honorarios. El connacional se habría sentado con la dirigencia de Verdes, a inicios de esta semana para solicitar mejores condiciones laborales y la cúpula de ese plantel habría estado accesible.
«Me he ganado el derecho de seguir dirigiendo a Verdes. Solo queda pendiente que me digan cuál es su propuesta económica y si yo la acepto. Yo tenía un salario aceptable ahora en Verdes, pero uno aspira a ganar mejor. Queda ver con cuánto más me pueden apoyar ellos como directivos. No es fácil dirigir un equipo en el extranjero. Ahora, por participar en una competencia importante de la Concacaf me siento más que orgulloso», indicó el estratega cuscatleco.
Este jueves, Orellana va a conocer a sus rivales en la fase de grupos de la Copa Centroamericana. Casi es seguro que uno de sus rivales será CD Olimpia [HON], Deportivo Saprissa [CRC], Comunicaciones [GUA] FC o LD Alajuelense [CRC].
Por otra parte,Orellana no ocultó su deseo de poder llegar a dirigir la selección mayor de Belice, que ahora está en manos del español David Pérez, quien dirigió a Verdes antes del cuscatleco. «Aspiro a dirigir a la selección de Belice, es un galardón enorme. Cualquiera podría desear eso. Todo quedará en manos de Dios y de los que valoren mi trabajo. Los resultados ahí están»,externó el estratega salvadoreño en charla con «Diario El Salvador».