«Estoy contenta de haber recibido hoy [viernes] mi primera dosis de AstraZeneca. Vacunarse es la clave para salir de la pandemia». Con esas palabras, la canciller de Alemania, Ángela Merkel, recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19.
Según medios internacionales, Merkel se mostró satisfecha con el hecho de iniciar su proceso de inmunización contra el coronavirus e invitó a la población alemana y al mundo entero a dejar de lado toda desinformación y proceder a vacunarse lo más antes posible.
«Agradezco a todos aquellos que participan en la campaña de vacunación, y a todos aquellos que se vacunan. Vacunarse es la clave para salir de la pandemia», subrayó la canciller alemana, una de las líderes que más ha impulsado medidas restrictivas para combatir la pandemia.
La canciller, de 66 años, fue de las primeras mandatarias en el mundo en impulsar una reapertura económica controlada y manteniendo la rigurosidad en las medidas de bioseguridad para evitar brotes de contagios masivos. Además, ha promovido el mantener el ritmo de vacunación en la población.