Hasta la fecha, el Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) han aplicado 24,951 multas al transporte colectivo a escala nacional. Esto representa el 5 % del total de infracciones impuestas.
Las sanciones más frecuentes son por no portar tarifario visible, no portar dispositivos de seguridad como extintor, cono o llanta, el cobro indebido del pasaje y el mal estado de las llantas.
Por esto, el VMT continúa verificando el transporte colectivo en diferentes terminales de autobuses con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa de tránsito.
En este sector, se ha reducido en un 27 % el total de fallecidos por siniestros viales con respecto al año pasado, según el director de Tránsito Terrestre, Ismael Flores
«Un llamado a toda la población a que respete la normativa de tránsito, pues solo así podremos reducir los índices de siniestralidad vial», indicó Flores.
También, hizo un llamado a los empresarios a que revisen las condiciones mecánicas de sus unidades y que brinden formación continua a sus motoristas sobre movilidad segura.