Con 62 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó una iniciativa de Nuevas Ideas para otorgar licencia remunerada ante el desarrollo de los los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
De acuerdo con lo diputados, este viernes 23 de junio todos los empleados del sector público del Área Metropolitana de San Salvador saldrán a las 2:00 de la tarde de sus labores.
El decreto también determina que el jueves 6 de julio todo el personal de Gobierno del Área Metropolitana hará Teletrabajo y las universidades del área tendrán asueto. Además, el 7 de julio se decreta como asueto nacional para el sector público y privado, centros educativos y universidades.
El decreto exceptúa de la anterior disposición a los empleados del Ministerio de Salud, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Fuerza Armada, Policía Nacional Civil (PNC), la Dirección General de Migración y Extranjería, el Ministerio de Hacienda, y el Instituto de Medicina Legal por los servicios esenciales que prestan a la población.
«El país está preparado para presentar los mejores juegos centroamericanos y por eso vamos a aprobar un decreto que se aplicará en el Área Metropolitana de San Salvador para garantizar que la inauguración sea un éxito», destacaron los diputados durante la sesión plenaria de esta noche.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 serán inaugurados este viernes 23 de junio, a partir de las 5:00 de la tarde, en el Estadio Jorge «Mágico» González, escenario, que junto a muchos otros, ha sido remodelado para recibir a los atletas.