La dirigencia del partido político ARENA enfiló nuevamente ataques en contra de la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en Extranjero, que dará a los connacionales la garantía de emitir el voto para las elecciones presidenciales y legislativas de 2024.
«Aprobaron una ley que no sirve para nada», expresó ayer Carlos Saade, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), en la entrevista televisiva «El Encuentro».
«Si el presidente quiere darles la oportunidad a los salvadoreños en el exterior de elegir a sus representantes vetaría ese adefesio de ley que se aprobó la semana pasada», añadió el dirigente del partido tricolor dejando entrever su menosprecio hacia la ley que fue elaborada con las opiniones de la diáspora y aprobada por la mayoría de diputados.
En contraste con las declaraciones de Saade, la ley aprobada por la Asamblea es clara en establecer los beneficios que podrán tener los compatriotas en 2024, entre estos, el acercamiento del voto con tecnología y también postularse, por primera vez, a cargos de elección popular.