Carlos García Saade, aspirante a presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Alianza Republicana Nacionalista (Coena), ayer en la entrevista Diálogo 21 reconoció que «ARENA es un partido endeudado» y que tiene congelados $3 millones de la deuda política.
En febrero pasado, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó que la deuda política del tricolor está en extinción de dominio «por los fondos robados de las donaciones de Taiwán para los damnificados de los terremotos de 2001».
Los fondos fueron donados por Taiwán al Gobierno del expresidente de la república Francisco Flores, quien enfrentó a la justicia, pero falleció en el proceso judicial.
Saade reconoció que el tricolor está en la quiebra; sin embargo, dijo que mantienen la esperanza de que ARENA volverá a recuperar la confianza de los salvadoreños.
Además, aseguró que la planilla elegida en las próximas elecciones internas del partido, el próximo 30 de abril, trabajará para «recuperar los valores con los que se creó el partido».