Tras un primer set parejo, peleado de principio a fin por parte de las dos parejas, Marcelo Arévalo y Jean-Julien Rojer cayeron con parciales de 7-6 y 6-1 ante el neerlandés, Matwe Middelkoop y el alemán Andreas Mies, en la ronda de cuartos de final del dobles masculino de Roland Garros.
Con este resultado el salvadoreño y el neerlandés quedan fuera de competencia, de un torneo del que son los campeones defensores, pero no será posible que lleguen a la final para intentar repetir lo del año pasado.
Sin embargo, Chelo Arévalo continúa en París, al menos hasta este martes, ya que junto a Marta Kostyuk disputarán cuartos de final del dobles mixtos contra la pareja conformada por BiancaAndreescu y Michael Venus.
En el partido disputado ante Middelkoop y Mies, Chelo y Rojer empezaron bien, se alternaron los games hasta llegar al 3-3. Arévalo y su pareja lograron ponerse a un game (5-3) de agenciarse la primera manga, pero dejaron que sus rivales se repusieran para llegar al empate 5-5.
Estuvieron 6-6, con las duplas concentradas en el partido, pero en la definición del tiebreak, Middelkoop, que fue pareja tenística de Arévalo en el pasado, y Mies, lograron imponerse para llevarse el set.
En el segundo hasta el 1-1 presagiaba otro set parejo, luchado, que podía igualar la hora y media que disputaron en el primero, pero rápidamente los europeos impusieron sus condiciones y se llevaron la manga con parcial de 6-1 para eliminar al cuscatleco y al representante de Países Bajos.