Argelia anunció este sábado la apertura de su espacio aéreo a los aviones con ayuda humanitaria para las víctimas del sismo de Marruecos, país al que había cerrado la circulación de aviones civiles y militares en septiembre de 2021.
En un comunicado, la presidencia argelina anunció la apertura del espacio aéreo «a los vuelos para el transporte de ayuda humanitaria y de heridos», tras el «violento sismo» que sacudió el país vecino y dejó de momento más de 1,000 muertos.
Argel cerró el 22 de septiembre de 2021 su espacio aéreo a todos los aviones civiles y militares marroquíes, tras romper sus relaciones diplomáticas con Rabat en medio de una grave crisis bilateral.
Las autoridades argelinas se dijeron además «plenamente dispuestas a facilitar ayuda humanitaria y a movilizar todos los medios materiales y humanos en solidaridad con el hermano pueblo marroquí, si así lo pide el Reino de Marruecos», añadió la presidencia.
Previamente, el ministerio argelino de Exteriores manifestó sus «sinceras condolencias» a Marruecos por las víctimas del temblor telúrico.