La desarrolladora Calidad Inmobiliaria reafirma su compromiso de inversión en el país con su tercer proyecto de construcción, esta vez orientado al sector salud, los dos primeros fueron Avante finalizado en 2008 e Insigne en 2019.
De esta forma la compañía asegura que le sigue apostando a El Salvador, generando oportunidades de empleo y contribuyendo con el desarrollo económico de este país.
Se trata de Humana Centro Médico Integral, un edificio que tendrá 20 niveles y estará ubicado en el corazón de la colonia San Benito, en San Salvador. Por el momento se encuentra en la primera fase de construcción y sus desarrolladores esperan entregarlo en el tercer trimestre de 2023.
La apuesta de este concepto es suplir las necesidades del rubro médico en un mismo lugar, ofreciendo una arquitectura especialmente diseñada para el quehacer del sector, con espacios funcionales, accesibilidad geográfica y seguridad.
La gerente de país de Calidad Inmobiliaria, Gloria Navarro, explicó que el edificio busca generar diferenciación en las construcciones tradicionales destinadas para el gremio de la salud.
«Calidad Inmobiliaria se preocupa muchísimo de la conceptualización, de ubicación y la innovación y creemos que Humana va a ser un concepto dirigido a personas visionarias», señaló Navarro.
Con esta visión, la empresa guatemalteca proyecta una inversión aproximada de $30 millones y una generación de 500 empleos directos, 450 empleos indirectos y 400 empleos permanentes.
La millonaria apuesta que fue lanzada en octubre de 2019 se mantuvo pese al impacto de la COVID-19, indicó Navarro.
«A pesar de haber pasado esta pandemia hemos luchado. Hemos retroalimentado y reprogramado todos nuestros cronogramas de trabajo y nuestra planificación ha ido enfocada a dar un proyecto mejor y de la mano con esta nueva normalidad», afirmó.
Lea también: El aguinaldo debe pagarse pese a la pandemia
La edificación que será la primera en el país que albergue en un solo lugar distintas especialidades médicas en un espacio no hospitalario y otros servicios relacionados, contará con innovadores espacios para los especialistas y pacientes.
De los 20 niveles que se construirán, nueve serán para clínicas, uno para centros especializados, uno para comercios afines a la salud y amenidades y uno más donde se podrán instalar oficinas corporativas afines como farmacéuticas, aseguradoras, equipo médico, entre otras y 10 niveles para estacionamiento.

Las amenidades de la torre son una de las principales apuestas de diferenciación, entre éstas: una terraza multiusos al aire libre, un ‘lunch facility’ y salas de espera en cada nivel accesibles para todos los usuarios.
Llama la atención que 10 de los niveles están destinados a estacionamiento con una capacidad para 500 vehículos con espacios diferenciados para visitas y usuarios, lo que busca facilitar el acceso y además contribuir a no incrementar el problema de parque de la capital.
Gracias a esta innovadora oferta, el proyecto ya cuenta con el 50 % de reservas y la forma de comercialización será venta, pero posible que los inversionistas ofrezcan arrendamiento.
«Todos los médicos que ya ha reservado creemos que son visionarios, de muy alto perfil, muy comprometidos con su profesión y nosotros queremos colaborar un poco a todo ese esfuerzo y a esa pasión» aseguró Navarro.
Humana, a diferencia de sus proyectos hermanos Avante e Insigne. que fueron una segunda edición de proyectos similares construidos en Guatemala, es una apuesta de construcción pionera por parte de Calidad Inmobiliaria.
«Este es el primer proyecto de Calidad Inmobiliaria dirigido al gremio médico, nos sentimos muy contentos que sea El Salvador el que lleve la batuta en este nuevo desarrollo inmobiliario», finalizó la ejecutiva.

«A pesar de haber pasado esta pandemia hemos luchado. Hemos retroalimentado y reprogramado todos cronogramas de trabajo y la planificación ha ido enfocada a dar un proyecto mejor y de la mano con esta nueva normalidad»
Gloria Navarro, gerente de país de Calidad Inmobiliaria.