Bajo la técnica del óleo, el pintor, músico y escritor nacional, radicado en Alemania, Guillermo Luna y Meléndez retrata elementos costumbristas y de la naturaleza, misma que reúne en la exposición «El dolor de nacer», que fue inaugurada a inicio del mes por la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.
En el acto de inauguración, el pintor también músico, interpretó con su guitarra piezas musicales de grandes compositores latinoamericanos.
Por su parte, la vicecanciller se refirió «al compromiso que tiene el Presidente Nayib Bukele con la diáspora salvadoreña y, por ello, a través de la diplomacia pública que impulsa la Cancillería, en todas las Representaciones Diplomáticas y Consulares, se está dando relevancia a los artistas radicados en diferentes partes del mundo quienes, por medio de su obra, difunden el arte y la cultura del país».
«La Malinche», la «Danza en las olas», «El dolor de nacer» y «El huevo de Colón», son algunos de los nombres con los cuales el artista ha identificado sus lienzos, y donde hace sus propias interpretaciones sobre la fauna y la flora locales, tales como pericos, ranas, guaras, árbol de café, carretas, entre otros.
La muestra estará abierta al público hasta el 15 de junio, en la sede diplomática salvadoreña, ubicada en la ciudad de Berlín.