Todos agricultores recibirán los paquetes agrícolas porque la Asamblea Legislativa aprobó -a petición del Ejecutivo- la incorporación de $15.2 millones para que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) disponga de los recursos para la compra de más insumos para la siembra de 2022.
Los recursos servirán para completar la compra de los 600,000 paquetes que el Gobierno Central adquirió a inicios de este año para entregarlos a igual número de agricultores.
El decreto aprobado con los votos de Nuevas Ideas, GANA, PCN, PDC, ARENA y FMLN establece que los recursos provienen de la eficiencia administrativa en la recaudación tributaria y del combate de la evasión fiscal que hace el Ministerio de Hacienda.
El presidente de la comisión agropecuaria de la Asamblea Legislativa y diputado de Nuevas Ideas, Ricardo Rivas dijo que en los gobiernos del FMLN eran entregados anualmente 300,000 paquetes agrícolas, mientras que en la gestión del presidente Bukele esa cantidad ha sido duplicada.
«También se ha mejorado el paquete, ya no se les da a los agricultores solo la semilla como ellos [los gobiernos del FMLN] lo entregaban» expresó el legislador y agregó que actualmente incluyen fertilizantes y los agricultores también son capacitados por el MAG para mejorar sus cultivos.
El Gobierno del presidente Nayib Bukele inició la entrega de los paquetes en los 262 municipios el 15 de mayo y proyecta concluir el 5 de julio próximo.