El ministro de Trabajo, Rolando Castro, reveló ayer que en los próximos días enviará a la Asamblea Legislativa, para su estudio y posterior aprobación, el proyecto de normativa que regulará el teletrabajo, es decir, permitir al trabajador poder realizar su jornada laboral a distancia.
«El ministerio de trabajo ya tiene el anteproyecto (de ley) sobre el tema del teletrabajo», dijo Castro en la entrevista matinal televisiva de canal 21.
El funcionario de gobierno valoró las cordiales relaciones que esa cartera de Estado tiene con los diputados de la comisión de trabajo de la nueva Asamblea Legislativa, desde que asumió el actual parlamento el pasado 1 de mayo.
Castro reveló que con esta nueva instancia de trabajo legislativo ya se tiene establecida los grandes temas que se estarán tratando de forma inmediata, de cara a garantizar los derechos de la clase trabajadora salvadoreña.
«Con la comisión de trabajo de la Asamblea Legislativa ya definimos la ruta (de trabajo) de corto plazo”, dijo el funcionario.
La ruta trazada por el funcionario y los legisladores comprende los trabajadores de la seguridad privada y de aseo, llevar al sector informal a la formalidad y la actualización del Código de Trabajo y leyes complementarias.