Cuatro personas murieron y al menos nueve resultaron heridas el lunes cuando un hombre abrió fuego en un banco de Louisville, la principal ciudad de Kentucky, en el centroeste de Estados Unidos, y difundió imágenes del ataque en directo por internet antes de ser abatido.
Las cuatro víctimas mortales fueron identificadas como Josué Barrick, 40 años; Thomas Elliot, de 63; Juliana Granjero, de 45, y James Tutt, 64 años. Hace algunas horas, las autoridades reportaron la quinta persona fallecida, quien se trata de Deanna Eckert, de 57 años.

Se trata de Connor Sturgeon, un empleado del banco de 23 años, según la policía.
«Transmitió en directo» el ataque, afirmó la jefa de policía de Louisville, Jacquelyn Gwinn-Villaroel, en rueda de prensa.

En un comunicado a la AFP, una portavoz de Meta (empresa matriz de Facebook e Instagram) declaró que la empresa está «en contacto con las fuerzas del orden» y afirmó haber «eliminado rápidamente la transmisión en directo de este hecho trágico esta mañana».
Las autoridades no especificaron el móvil del atacante, pero, según la cadena CNN, le habían notificado que sería despedido y dejó una carta para sus familiares en la que anunciaba que iba a abrir fuego en las instalaciones del banco.

La policía recibió llamadas sobre disparos en las instalaciones del Old National Bank en el centro de la ciudad en torno a las 08:30 (hora local) y llegó al lugar «en menos de tres minutos», dijo Jacquelyn Gwinn-Villaroel.
Algunos supervivientes se refugiaron en la cámara acorazada, según un reportero de CNN.
«El sospechoso disparó contra la policía, abrimos fuego en respuesta y neutralizamos este peligro», agregó Jacquelyn Gwinn-Villaroel.