El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó este viernes que un asesino serial que huyó hacia Estados Unidos fue capturado, deportado y entregado a las autoridades salvadoreñas para ser enviado al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot).
El funcionario señaló que el imputado responde al nombre de Víctor Alfonso Arias Rodas, perfilado como ranflero de la pandilla MS13 y uno de los terroristas más buscados, ya que cuenta con ocho órdenes de captura, todas ellas por homicidio.
Villatoro detalló que este sujeto asesinó a varios ciudadanos civiles y también participó en atentados contra personal de la Policía Nacional Civil (PNC). Además, destacó que, gracias a las reformas penales impulsadas en el gobierno del presidente Nayib Bukele, este sujeto pudo ser condenado en ausencia por otros delitos más.
El funcionario explicó que Arias Rodas huyó hacia Estados Unidos, pero fue ubicado y puesto bajo arresto, para luego ser deportado al país. Acá en El Salvador fue entregado a los tribunales correspondientes y enviado al Cecot por sus crímenes.
De igual forma, el ministro aseguró que el proceso de deportación de este criminal había sido solicitado por el comisionado Mauricio Arriaza Chicas, fallecido exdirector de la PNC, por lo que su captura también sirve para consolidar su legado en el trabajo por la seguridad en El Salvador.