Con la ofensiva del venezolano José Altuve y el novato dominicano Jeremy Peña, los Astros de Houston vencieron este jueves 3×2 a los Filis de Filadelfia y se pusieron a un triunfo de llevarse la Serie Mundial.
Con la victoria, los Astros se fueron arriba 3-2 en el tope al mejor de siete encuentros en el Clásico de Otoño.
El sexto partido será este sábado en Houston, donde el conjunto local debe ganar uno de los dos juegos programados para llevarse el trofeo.
Para ese encuentro los lanzadores programados fueron los estelares Zack Wheeler (Filis) y el dominicano Framber Valdez (Astros).
Los Astros, que ganaron la Serie Mundial del 2017, buscan ahora el segundo título luego de cuatro viajes al magno evento en las últimas seis temporadas.
En tanto, los Filis buscan su primer título de Serie Mundial desde 2008, cuando ganaron a los Rays de Tampa Bay.
El venezolano Altuve encendió las gradas temprano en el mismo primer capítulo con un doblete contra el abridor Noha Syndergaard, quien permitió después sencillo impulsor del dominicano Peña.
El venezolano ahora tiene 31 imparables en Clásicos de Otoño.
Con el marcador adverso 1×0 Syndergaard ponchó a continuación al peligroso Yordan Alvarez y en la misma jugada sorprendieron a Peña robando segunda para meter la entrada en dos outs. Acto seguido ponchó a Alex Bergman.
El estelar abridor Justin Verlander también recibió lo suyo en el primer inning cuando el toletero Kyle Schwarber le saludo con jonronazo para empatar el partido 1-1. Fue el quinto bambinazo de Schwarber en esta postemporada y el segundo en la Serie Mundial y el décimo que permitie Verlander en postmporadas.
En el segundo, Verlander, después de dos outs, permitió sencillo del dominicano Jean Segura y concedió boletos seguidos a Brandon Marsh y Schwarber para llenar las bases, pero salió del atolladero al ponchar a Rhys Hoskins.