Las emociones afloraron a granel entre los deportistas que recibieron esta tarde la Espiga Dorada, tanto en la categoría Promesa como en Estrella, durante el desarrollo de la 32 edición de la gala que organizan la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) y La Constancia, realizada en un hotel capitalino.
Tras dirigirse a los presentes, el presidente de Fesa, Jorge Bahaia, resaltó el esfuerzo, entrega, disciplina y compromiso que cada uno de los atletas galardonados demostró en cada entreno y en cada competencia que les hizo subir a lo más alto del pidio
"Primero que todo deseo felicitar a los Atletas que hoy van a ser distinguidos, gracias por dar lo mejor de ustedes y resaltar el nombre de nuestro país, sabemos que siempre tienen nuevos retos por cumplir, así que adelante", manifestó el presidente de Fesa.
Finalizadas las palabras de Jorge Bahaia, uno a uno fueron desfilando por el estrado principal los deportistas que recibirían su galardón.
Así vimos pasar a Herbert Aceituno, ese pequeño gigante, cuyo esfuerzo ha hecho que el nombre de El Salvador suene con fuerza a nivel mundial y paralímpico.
De igual manera fueron aplaudidos otros referentes del deporte nacional como Yuri Rodríguez, de fisicoculturismo, Jorge Merino, de karate do, así como los patinadores Ivonne Nóchez y Marvin Rodriguez recientes medallistas en el Campeonato Mundial y los I Juegos Panamericanos Junior, ambos realizados en Cali, Colombia.
El desarrollo de la premiacion avanzaba y así llegó el turno del mejor tenista nacional Marcelo Arévalo, cuya calidad ha llegado ya a los prestigiosos torneos de grand slam, Roland Garros, Wimbledon, Abierto de Australia y de Estados Unidos.
Otra infaltable en la gala fue la montañista Alfa Karina Arrue, única salvadoreña que ha intentado escalar el emblemático e imponente Monte Everest.
Y que decir del karateca Jorge Merino, que ganó medalla de oro en el Campeonato Panamericano realizado en Punta del Este, Uruguay, también se presentó orgulloso a recibir su trofeo.
Así se llegó al final de la primera fase de entrega de premios que incluyó 34 promesas y 37 estrellas del deporte nacional.