Este domingo, la Policía Nacional Civil capturó a una persona que cometió fraude electoral en el distrito de Santiago Nonualco, municipio de La Paz Centro, según detalló la magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, en conferencia de prensa.
La titular del organismo colegiado detalló que esta persona hizo valer su derecho al sufragio en el centro de votación que no le correspondía.
Por otra parte, la magistrada Martínez indicó que el acceso a la prensa está garantizado en la jornada laboral, al igual que observadores nacionales e internacionales.
«En este caso de los observadores, también pueden presenciar el escrutinio preliminar, para que ninguna persona pueda obstaculizar esta parte, que es muy importante en los procesos electorales», detalló Martínez.
El subdirector del TSE, Edwin Bazán, indicó que la cadena de custodia consiste en que los miembros de las Juntas Receptoras de Votos entregan los paquetes electorales sellados a los delegados de las Juntas Electorales Municipales.
El jefe de la Unidad de Servicios Informáticos, Ignacio Villagrán, dijo que a diferencia de la elección del 4 de febrero ahora se hará una sincronización para el envío de los datos de escrutinio preliminar.