La ministra de Turismo, Morena Valdez y el alcalde de San Salvador, Mario Durán, participaron este día en la colocación de la primera piedra de Interlap, Centro Médico Internacional, que se construirá en San Salvador.
De acuerdo con las autoridades, el nuevo hospital constará de 11 niveles, más de cien plazas de estacionamiento, quirófanos con alta tecnología, unidad de emergencia, unidad de radiología e imagen, laboratorio clínico y área comercial.
«Esta edificación será dedicada a brindar servicios médicos y permitirá en el futuro que este país ofrezca servicios como trasplantes y cirugías robóticas. El capital semilla para este proyecto que implica una inversión de más de $12 millones es 100 % salvadoreña. Todos los inversionistas pertenecemos al gremio médico», explicó Enrique Arias, presidente de la junta directiva de Interlap.
Arias agregó que el hospital también tendrá proyección internacional, y que espera proyectar «una mejor imagen internacional más atractiva para el turismo médico y la generación de más empleos. Somos más de 200 socios».
«Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, indicó que el turismo médico ha crecido entre un 20 y un 25 % a junio de 2023, y que el país más de 1.6 millones de visitantes a junio de 2023», expresó la funcionaria.
«La imagen del país ha cambiado. En esta zona (colonia Escalón, San Salvador) tenemos alrededor del 20 % del inventario turístico. Los felicito por cumplir estos sueños. Están trabajando para que todo su colectivo este bien, pero nos están beneficiando a todos porque generan más empleo y traen tecnología médica. Esto suma al derrame económico del turismo», aseguró.
Además, el alcalde Mario Durán, aseguró que este esfuerzo cuenta con el apoyo de la comuna de San Salvador:
«Para mí es un hecho importante que se esté construyendo un hospital. Habla de salvadoreños que son emprendedores que quieren hacer bien las cosas. Es inversión nacional, personas académicas que están desarrollando un sueño. Nunca olviden tener esa labor social que nos caracteriza a los salvadoreños».