Autoridades del Gabinete de Seguridad verificaron ayer los avances en la construcción y adaptación del cuartel de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC), que estará ubicado en el municipio de Ayutuxtepeque.
El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro junto al Director General de la PNC, Comisionado General, Mauricio Arriaza Chicas y autoridades de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL), conocieron los trabajos de remodelación que se están haciendo.
«Esta innovación para nuestras fuerzas especiales está contemplado en la fase de modernización del Plan Control Territorial, con lo que se buscará seguir preparando a nuestros agentes en combate a las mara y pandillas», dijo Villatoro.
En un post, la Policía recordó que Arriaza Chicas, durante su carrera también «fue jefe de Fuerzas Especiales y una de sus apuestas es que las Unidades Élite de la Policía, estén lo suficientemente capacitadas para defender a la población y ganar la guerra contra las pandillas».
«Ahora nuestras secciones especializadas, STO, Jaguares, STORM, la Policía Rural estarán aquí, dignificando su labor que ha traído paz a nuestro país», señaló Arriaza.
En la verificación, los Jaguares UTEP, hicieron una demostración de intervención en zona rural y la evacuación de un policía herido, para mostrar sus destrezas en condiciones de emergencia.