La Policía Nacional Civil (PNC), a través de su la División de Armas y Explosivos (DAE), realizó un operativo para decomisar productos pirotécnicos fabricados de forma ilegal y sin medidas de seguridad.
Las autoridades informaron que dicho operativo se llevó a cabo en la colonia San Vicente de Paul y en el barrio San Sebastián de Ciudad Delgado, en San Salvador.

La institución especificó que fueron intervenidas siete viviendas en total, y que en ellas se incautaron más de 35 mil unidades de pólvora, entre ellos mortero número 10, silbadores, fulminantes, buscaniguas, palometas, entre otros productos identificados de alto riesgo.

Añadieron que la DAE interpuso un aviso de multa a los responsables de la pólvora decomisada, y reiteraron que dicha sanción económica puede legar a rondar de 1 a 10 salarios mínimos.

«Como parte de la estrategia de seguridad del Plan Control Territorial, la PNC realiza este tipo de decomisos para evitar que se venda pólvora que ponga en riesgo la integridad física de menores de edad, jóvenes y adultos durante esta fiesta de navidad y fin de año», agregaron las autoridades en un comunicado.