Protección Civil informó que emite una alerta estratificada debido a los riesgos por lluvias que generará la depresión tropical 19-E, la cual se aproxima al país.
De acuerdo con la institución, deja sin efecto la alerta amarilla en la franja costera y verde en el resto del territorio. Es decir, que emite alerta naranja para la zona costera y área metropolitana de San Salvador, y alerta amarilla en el resto del país ante dicho fenómeno climatológico.
Las autoridades, también recomendaron al Ministerio de Educación (MINED), colegios privados e instancias de educación superior públicas y privadas, suspender las clases hasta el día miércoles 1 de noviembre.
Mientras que, la pesca artesanal, industrial y deportiva, así como las actividades de recreación en ríos, playas y lagos quedarán temporalmente suspendidas hasta el día miércoles 1 de noviembre.
Protección Civil también brindó recomendaciones a la población en general y enlistó tener precaución al transitar por el territorio nacional y evitar cruzar ríos, quebradas o cualquier corriente de agua que se generen durante las lluvias o tormentas, y posterior a ellas, debido a la probabilidad de arrastre.
Asimismo, es importante asegurar ventanas, techos y cualquier objeto susceptible a caer, debido a los vientos generados por las tormentas; preparar una mochila de emergencia con documentos, alimentos no perecederos, medicamento recetado, entre otros artículos de primera necesidad en caso sea necesario evacuar.