Este domingo el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, verificó uno de los controles vehiculares que se han colocado en la carretera al puerto de La Libertad como parte de la ejecución del Plan Verano 2022.
«Nos vamos a mantener durante el día realizando diferentes controles. Llevando este mensaje de concientización e insistiendo en el mensaje importante de que si usted va a salir de casa revise su vehículo previamente, que evite exceder los límites de velocidad…ayúdenos en este último día de vacaciones», expresó Saúl Castelar.
Cabe mencionar que el objetivo de las autoridades de realizar controles vehiculares en periodo de vacación es para identificar a conductores peligrosos y evitar accidentes de tránsito en las carreteras, producto de la imprudencia al volante. De acuerdo con el viceministro de Transporte hasta la fecha se reporta la detención de 71 conductores peligrosos.
Según datos brindados por las autoridades se estima que más del 14 % de las personas que están siendo intervenidas en controles vehiculares tienen un grado de alcohol, un porcentaje que es considerado preocupante. Razón por la que hacen el llamado a la población a ser responsables si conducen.
De acuerdo a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial la conducción bajo los efectos del alcohol es considerada como falta muy grave y tiene una sanción económica de $57.14 y la remisión del vehículo.
De igual forma, es importante reiterar que más de 600 controles vehiculares han sido instalados en las principales carreteras de El Salvador durante las vacaciones de Semana Santa.