Dos pandilleros con historial delictivo, pero que gozaban de libertad, fueron detenidos en distintos lugares de San Miguel, durante el régimen de excepción, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Los delincuentes fueron identificados como Carlos Alexander Romero Gonzáles y Arnulfo Yonis Ortiz, quienes volverán a ser procesados con las nuevas reformas al Código Procesal Penal.
«Estos sujetos poseen antecedentes por los delitos de robo, agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas. Sin embargo, fueron liberados por un juez, pero hoy con la guerra contra pandillas, serán procesados nuevamente por agrupaciones ilícitas y enfrentarán una condena de hasta 30 años en la cárcel», informó la PNC.
Estas capturas se suman a las más de 200 detenciones que ha realizado la Policía en el departamento de San Miguel, mediante la implementación de las medidas que le confiere el régimen de excepción. A todos esos detenidos también ya se les ha decretado la detención provisional en diferentes tribunales.