Esta mañana de lunes, las autoridades del Gobierno salvadoreño realizaron controles vehiculares para verificar el cumplimento de los protocolos de bioseguridad en las paradas de buses, en diferentes puntos del país.
«Acompañamos al Ministerio de Salud, para monitorear que se cumplan las medidas de bioseguridad en diferentes paradas, terminales de buses y diferentes unidades del transporte público. Como lo anunciaba el Presidente, hemos tenido una reducción significativa de los casos contra la COVID-19, esto implica que debemos redoblar los esfuerzos para proteger a la población y evitar una cuarta ola», expresó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
El titular del MOP informó que como gobierno Seguirán monitoreando y teniendo controles vehiculares en diferentes sectores para proteger la vida de todos los salvadoreños.
«Sabemos que no es suficiente; seguiremos trabajando en señalización vial, iluminación, y que se cumpla la ley. Se han enviado una serie de reformas para garantizar que se cumplan las leyes de tránsito y así proteger la vida de los salvadoreños», detalló el ministro.
También expresó que hasta la fecha se ha tenido un incremento de un poco más del 8 % en el parque vehicular, al compararlo con 2019. No obstante, en ese mismo periodo, hay un disminución de los accidentes de un 5 %, y se tiene una reducción de un 2 % respecto a las especto a las personas fallecidas en ellos.