Autoridades del Gobierno salvadoreño realizaron este martes 3 de agosto verificaciones en sitios turísticos en el departamento de La Libertad, en el marco del plan «Vacaciones de Agosto Seguras 2021».
Estas inspecciones buscan garantizar que se cumplan los protocolos de bioseguridad por laCOVID-19 en los diferentes establecimientos turísticos.
Las autoridades explicaron que parte del trabajo desarrollado consistió en supervisar el funcionamiento de piscinas de agua salada de lugares como Varadero y el Hotel Los Farallones.
«Vamos a recorrer varios restaurantes y establecimientos turísticos de la zona de La Libertad en donde poseen piscinas de aguas saladas. Sabemos que en esta época se encuentran mareas más altas, por favor no pretendamos ser héroes y por favor cuidemos a nuestros niños a la hora de introducirnos al mar y de ver si la marea está alta», expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez.
La funcionaria recordó a los dueños de establecimientos turísticos que se encuentra vigente el decreto legislativo 90, el cual, advirtió, contempla sanciones de 20 y hasta 100 salarios mínimos a quienes no acaten las medidas de bioseguridad.
Las autoridades de Turismo estiman que 145,000 visitantes internacionales ingresarán al país durante la temporada de vacaciones, dejando divisas entre $141 a $161 millones y en cuanto al turismo interno, se calculan más de 640,000 mil viajes internos, lo que se traduciría entre $40 a $60 millones.