Este martes 3 de agosto, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, realizó un consolidado de los incidentes reportados desde el pasado 30 de julio hasta este día.
De acuerdo con el funcionario 227 accidentes de tránsito han ocurrido desde que inició el Plan Vacaciones seguras, además de 119 lesionados, 15 fallecidos, 2 de ellos por ahogamiento, 6 incendios estructurales y 1 rescate acuático.
Bidegain hizo un llamado a la población salvadoreña para que se tomen las medidas de precaución necesaria y evitar accidentes o pérdidas mortales.
«El llamado es a tomar las medidas de precaución, no consumir bebidas alcohólicas si se va a manejar, mantener la atención al volantes y respetar las reglas», subrayó.
Solo en las últimas 24 horas, un total de 98 incidentes fueron registrados, 65 personas se accidentaron en carreteras, 28 han resultado lesionadas, 2 perdieron la vida, y se han manifestado 2 incendios y 1 rescate acuático profundo.
Ante los hechos manifestados en el territorio nacional, la Comisión de Protección Civil continúa alerta para atender las emergencias por medio de un trabajo en conjunto con el objetivo de salvaguardar la vida de la población.
Controles vehiculares
En la búsqueda de garantizar el cumplimiento de la ley y la implementación adecuada de medidas de bioseguridad, el Viceministerio de Transporte (VMT) ha desplegado controles vehiculares en varios puntos del país.
El objetivo es disminuir los siniestros de tránsito y el contagio del COVID-19, por ello, han incrementado los dispositivos antidoping a nivel ancional.
«Estamos tratando de identificar aquellas personas que están infringiendo la ley, y poder someterlo a las sanciones respectivas», afirmó el viceministro de transporte, Saul Castelar.