El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que la construcción de la calle que conecta los municipios de San Simón y San Isidro, en Morazán, tiene un avance de 98%, por lo que en los próximos días iniciarán la pavimentación de la calle.
Según Rodríguez, en la carretera han ejecutado diferentes obras de drenaje para que en época de lluvias no se inunde ni se deteriore.
El ministro detalló que entre los trabajos que ha llevado a cabo está la construcción de cajas o alcantarillas; además, realizaron bordillos o cunetas que van a lo ancho de la carretera. «También con los transversales que realizamos excavaciones y hemos tenido que construir algunas cajas, algunas alcantarillas, obras para controlar todo el flujo de aguas lluvias y evitar que la calle se llegue a deteriorar; es decir, controlar todo el flujo de aguas lluvias», aseguró el titular del MOP.
El tramo de calle a ampliar, mejorar y pavimentar es de 2.72 kilómetros de longitud, en los que se invertirán $2.8 millones, provenientes de Fondos para la Promoción del Desarrollo (Fonprode), de la cooperación española.
«Ya estamos a punto de iniciar la pavimentación, que es lo que nos llevaría mucho menor tiempo que toda la obra que se ha realizado», apuntó Rodríguez.