La aerolínea Avianca estima que al cierre de este año experimentará un crecimiento importante en el tráfico de pasajeros, y de rutas que permitan una mayor conectividad, inversión y turismo para El Salvador.
«Nosotros en Avianca estamos esperando la temporada alta que inicia este domingo donde esperamos un incremento importante en la demanda de tráfico de pasajeros llegando y saliendo de El Salvador. Hay una combinación importante como los eventos donde el país es sede y que efectivamente están generando un importante aumento», aseguró Reyna Lucia Mejía, country officer de Avianca en El Salvador.
Asimismo, indicó que la aerolínea se encuentra preparada para atender la demanda generada por los proyectos de turismo y de inversión que se ejecutan en El Salvador, como el incremento en la capacidad de sillas disponibles en más de un 35 %, comparado con lo registrado antes de la pandemia.
«Estamos aprovechando este momento para hacer de una Avianca que propone cielos para todo. Estamos disponibles para todos los que quieran viajar y a la medida que quieran viajar», comentó.
Los planes de la aerolínea incluyen el inicio de operaciones desde El Salvador hacia Panamá y Oakland a partir de diciembre, uniéndose a las más de 10 rutas que han comenzado a operar en los últimos seis meses.
Por su parte, Adrian Neuhauser, CEO de avianca, comentó que en lo que va del año se han convertido en la aerolínea más puntual del mundo, con tarifas accesibles que se adaptan a las necesidades de los pasajeros.
«Luego de más de 600 días y 16,000 horas y con el apoyo de toda nuestra gente nos hemos reinventado, y podemos decir con orgullo que el cielo es de todos. […] Somos una avianca que lleva con orgullo todo su legado de Centroamérica, América Latina y El Salvador», comentó Neuhauser.
Asimismo, Frederico Pedreira, deputy CEO de avianca, indicó que en la actualidad la aerolínea está comprometida en llevar a sus pasajeros seguros, a tiempo y en aviones de última generación.
Añadió que como parte de ese esfuerzo prevén incrementar más rutas a Europa, Estados Unidos y Centroamérica, mientras que para los próximos cinco años buscan llegar a nuevos destinos.
«Avianca es mucho más que una empresa que vende tiquetes, nuestro propósito va más allá brindando el acceso que se necesita, y para que más personas puedan volar», agregó.
Avianca busca movilizar más de 32 millones pasajeros durante este año, donde solo para El Salvador se movilizan alrededor de 12 %.
Además, Avianca informó que incorporará cuatro nuevas aeronaves para que operen desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Salvador, sumando así 17 aviones.
Con esa incorporación se prevé cubrir más destinos y generar más empleos como, por ejemplo, la incorporación de 25 capitanes. Actualmente, solo en el país tienen 2,000 colaboradores.
Por otra parte, la aerolínea informó que tiene el compromiso de cumplir y apoyar las iniciativas que el Gobierno establezca en función y en pro de lo que más le convenga al país en temas de aviación.