El precio de referencia de los combustibles dará un respiro al bolsillo de los salvadoreños a partir de este martes.
La reducción de los precios en la gasolina regular y especial ronda entre los $0.02 y $0.04, mientras que el diésel bajo en azufre tendrá la modificación más significativa, comercializándose entre $0.05 y $0.06 menos, informó el Ministerio de Economía (Minec).
La institución estatal indicó que el galón de gasolina especial costará $0.03 menos en la región central y occidental y $0.02 en el oriente del país.
De esa forma, el precio de referencia de la gasolina especial en las estaciones de servicio del área central y occidental será $3.59 y $3.60, respectivamente; en tanto en el oriente se comercializará a $3.64.
La gasolina regular en la región central y occidental se comercializará a $3.42 y $ para la zona oriental, el precio será de $3.46.
Por su parte, el diésel es el que registra mayor disminución para esta quincena. El Minec indicó que el valor de referencia por galón será de $2.87 en la región central, en la zona occidental de $2.88 y en la oriental de $2.99.
¿A qué se debe la disminución?
El Minec explicó que la disminución se debe al nuevo aumento en la producción de petróleo para los próximos tres meses, por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados.
Además, de la disminución en las reservas estratégicas de gasolinas, reportado por la Agencia Internacional de Energía (AIE).