Este miércoles, la Delegada Técnica Internacional (DTI) de baloncesto, la brasileña Fátima da Silva, realizó una visita a las instalaciones del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, sede de este deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
La delegada, en su visita, aprovechó para recorrer todo el escenario deportivo en compañía de personal de las áreas de Infraestructura, Deporte, Prensa y Protocolo del Comité Organizador de los Juegos San Salvador 2023 (COSSAN2023).
Durante el recorrido, que comprendió varias horas de la mañana, Da Silva pudo verificar las obras finales que se realizan sobre la sede que albergará a uno de los deportes más esperados por la afición salvadoreña e internacional.
La delegada se mostró contenta con los avances finales y mantiene una buena expectativa de cara al inicio de competencias.
«Tenemos un gimnasio con muchos espacios, que contempla toda competencia internacional, estamos cerca de que se termine todo, creo que vamos a estar muy bien. Yo espero que los aficionados vengan a acompañar todos los partidos, los equipos darán lo mejor para tener una gran competencia, tanto de damas como de varones. Tendremos una buena competencia y equipos, tenemos un nivel muy bueno porque los equipos se han estado preparando», mencionó.
Da Silva también valoró el trabajo realizado por COSSAN2023, así como la compatibilidad que ha tenido con las personas que ha tenido que trabajar.
«Desde que fui involucrada (como DTI), todas las personas del Comité Organizador me han dado mucha atención, hemos tenido un buen ‘match’ siempre haciendo todo para que cuando la bola se lance arriba, tengamos una competencia hermosa y todos podamos estar muy contentos de estar acá», dijo.
La delegada brasileña finalizó con una breve reflexión sobre el legado que se va a dejar al baloncesto salvadoreño luego de los juegos.
«Podemos dar el máximo de nosotros para que salgamos victoriosos y dejar un legado y una historia de parte de todos los que estamos involucrados en este momento», finalizó.