El Banco Hipotecario (BH) amplió sus servicios de pagos de remesas con la alianza que suscribió recientemente con la red de remesas CUSCA. Con ello, las familias salvadoreñas que reciben este tipo de ingreso podrán cobrarlo en cualquiera de las agencias del banco, sin importar de qué casa remesadora sea.
Celina Padilla, presidenta del banco, destacó en redes sociales que esta noticia les permitirá llevar beneficios a más salvadoreños.
«Es una alegría para mi compartirles que hoy ampliamos nuestro servicio de remesas a la población salvadoreña a través del convenio que hemos firmado con Remesas CUSCA», dijo.
Por su parte, José Antonio Pereira, gerente de agencias de BH, indicó que la iniciativa permitirá recibir las remesas de forma rápida, segura y fácil.
«Como institución financiera hoy ampliamos este servicio de pago de remesas para que nuestros hermanos salvadoreños que están fuera de nuestras fronteras tengan la oportunidad de enviar la ayuda económica a sus familias y puedan ser cobradas en Banco Hipotecario», explicó.
El ejecutivo apuntó que el banco estatal cuenta con 34 agencias y 21 taquillas a nivel nacional, en las que los beneficiarios solo tiene que acercarse, presentar su número de DUI y su clave.
«Es importante que los salvadoreños le avisen a sus familiares en el exterior que envíen sus remesas por medio de la red de remesas CUSCA y así poder retirarlas en cualquier de nuestros 55 puntos alrededor de todo el país. […] Remesas CUSCA cuenta con alianzas con las principales compañías remesadoras en todo el mundo, entre ellas MoneyGram, Ría, Dolex, Barri, Boss Revolution, Intermex, Maxi, Remitly, Sigue, Viaméricas, Xoom, entre otros», agregó.