El Barcelona ha destituido al técnico holandés Ronald Koeman y se prepara para nombrar a un nuevo entrenador en las próximas horas, según señalan varios medios internacionales. El club confirmó la noticia minutos después de que se viralizara en redes sociales.
La destitución del entrenador llega oficialmente tras la derrota de 1-0 ante el Rayo Vallecano de este día y luego de perder 1-2 ante el Real Madrid el pasado domingo. En el comunicado oficial, el club señaló que el holandés se despedirá de la plantilla el día de mañana. Aún no se ha anunciado a su sucesor.
Con la derrota ante el Madrid, el Barcelona llega a cuatro clásicos perdidos ante el acérrimo rival, de los cuales Koeman perdió tres al frente del banquillo blaugrana. Además, los pésimos resultados en Champions League habrían sido los componentes para la destitución del holandés.
Ronald Koeman llegó al Barcelona en 2020, luego de la destitución de Quique Setién tras la apabullante derrota de los blaugranas ante el Bayern Munich por 8-2 en Champions League. Con Koeman al frente, los culés conquistaron únicamente una Copa del Rey y no lograron trascender a nivel europeo o local.
Esta temporada, el Barcelona empezó la Champions League sufriendo categóricas derrotas por 3-0 ante el Bayern Munich y Benfica y apenas pudo vencer 1-0 al Dínamo Kiev. En liga, el equipo ha caído ante el Real Madrid y el Atlético de Madrid y se sitúa en el noveno lugar en la tabla de posiciones.
Por ahora, medios internacionales posicionan a Xavi Hernández, mítico exjugador blaugrana, como el candidato más serio para ocupar el banquillo dejado por el holandés. Otro posible candidato es el actual entrenador de Bélgica, Roberto Martínez.