Justo para el campeón de la LFP se estrenó con gane. En un juego bastante estratégico ya que tanto Barra de Santiago como UES, se conocen a la perfección, ambos equipos no regalaron nada y se fueron al primer periodo sin goles, a diferencia de los dos primeros, donde si se anotó en los marcos. La batalla sobre la arena ahuachapaneca fue dura, ninguno quería ceder.
Hasta que Heber Ramos rompió el cero con un potente disparo para la Barra, fue el 1-0. Luego, Anderson Castro amplió con su doblete el 3-0 en favor de los barreños.
La UES descontó por medio de Luis Chacón. Mientras el 2-3 lo hizo Edwin Hernández, colocando apretado el choque, el cual se definió en el tercer y último periodo.
Ahí, la UES hizo daño con el doblete de Dennys Fraile, más el tanto de Rogelio Rauda, pasaron a ganar el juego, sin embargo Heber Ramos y un doblete de Frank Velásquez (gol en último suspiro) le dieron a los campeones el apretado triunfo por 6-5.
En otros juegos de la jornada, Barra Ciega hizo lo propio con el debutante San Salvador, al superarlo por 10-3.
Kevin Cornejo anotó en cinco ocasiones, Diego Ayala y Edgardo Rivera lo hicieron en dos ocasiones, también marcó Jairo Rivera. Por San Salvador anotaron Gerson David y Diego Gutiérrez.
Mientras Garita Palmera palmó por 11-6 a Teotepeque. Ayala Pukir y Rafa Rizo anotaron en tres ocasiones, a la fiesta se agregaron Kennedy Méndez, Marcos Manzano, Josué Hernández y Joel Pérez y un autogol.