El empuje de la empresaria salvadoreña fue reconocido este lunes por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con el anunció de la ampliación de $22 millones del Programa Regional de Financiamiento Empresarial para la Mujer.
El director de país del BCIE, Luis Rodríguez explicó que estos $22 millones se suman a los $32 que originalmente comprendía el programa de financiamiento, destacando que las empresarias salvadoreñas optaron cerca al 40 % del monto inicial.
La ejecutiva de estructuración del BCIE, Griseida Ponce confirmó el interés de jefas de negocio nacionales por optar el financiamiento puesto a disposición por la institución.
«Este es un programa regional desde Guatemala hasta República Dominicana, siendo El Salvador el que ha logrado desembolsar $12 millones en él, enfocado a mujeres emprendedoras, micro, pequeñas y medianas empresas», afirmó la ejecutiva.
Ponce agregó que entre las consideraciones principales para acceder a los fondos está que la empresa cuente con socias partícipes y que tengan arriba del 50 % del patrimonio. Los desembolsos se realizan a través del Banco de Desarrollo Salvadoreño (Bandesal) y otras entidades de la banca local.
Al respecto, la ministra de Economía, María Luisa Hayem destacó estas «buenas noticias», sumarán a los esfuerzos de reactivación económica que realiza el gobierno central.
«La extensión de este fondo complementa los esfuerzos del gobierno para que todos los sectores salvadoreños puedan tener acceso a servicios financieros»
MARÍA LUISA HAYEM, MINISTRA DE ECONOMÍA.