«Be Awards» llega a El Salvador, el primer evento que reconoce el impacto digital de los influencers, realizará su primera edición en el país en julio próximo, buscando premiar a todos esos hombres y mujeres que producen contenido y lo dan a conocer a través de las diferentes plataformas de redes sociales.
Grupo Publiciti, organizadores del evento, informaron que los ganadores serán seleccionados por medio de la Inteligencia Artificial «StarNgage».
La agencia, que es netamente digital, ha participado en la organización de grandes eventos de imapcto digital tales como D-Crowd, Google Day, Blueprint de Meta, E-commerce day. Además, informaron que tienen estrecha relación con los gigantes tecnológicos del mundo como Spotify, Twitter, Google, Meta, Waze, EA Sport y Twitch.
«Gracias al poder de las redes sociales estamos viendo un cambio importante en todos los sectores, en el que el poder está pasando de las manos de las marcas a las personas. Los influencers juegan un papel fundamental en este nuevo ecosistema digital que cada día cambia y cada día tiene mayor penetración en el mundo y en El Salvador», destacó Karla Carranza Dreyfus, CEO de Grupo Publiciti.
Más de 150 influencers salvadoreños participarán, y de estos 50 serán premiados en cada una de las categorías, los cuales abarcan: Rock Band, Digital Reputation, Clothing & Outfit, Social Engagement, Tech Development, International Awareness, Beauty Trends, Teens-fluence, Digital Legacy, Snackable Content, Fashion & Lifestyle, Humor & Comedy, Content Producer, Streamer y Guanaco Content.
El evento contará con el influencer de América del Sur, Ami Rodríguez, como Host oficial, el cual cuenta con más de 46 millones de seguidores en todas sus redes sociales.