Este lunes, la dirigencia de Beach Soccer, rectora del balompié de fútbol playa a escala mundial, anunció que El Salvador será sede del certamen Americas Winners Cup, que reúne a los mejores equipos de Norte, Centro y Suramérica de esa modalidad.
De acuerdo con Beach Soccer, el certamen tiene como principal objetivo emular el éxito de la Euro Winners Cup y el desarrollo del fútbol playa en el continente americano.
Para Joan Cuscó, presidente de Beach Soccer Worldwide, esta competición surge como respuesta a la globalización exponencial del fútbol playa.
«El deporte ha estado creciendo significativamente en el continente americano, con más jugadores y más equipos uniéndose al juego, y la Americas Winners Cup impulsará el desarrollo del fútbol playa allí. El Salvador, un país que ha venido mostrando una notable evolución en el fútbol playa en los últimos años, es el escenario perfecto para esta emocionante competencia», dijo Cuscó.
Luego, Yamil Bukele, Presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, destacó a El Salvador como un lugar definitivo para el fútbol playa en América.
«El deporte ha estado reuniendo a tantos jugadores y fanáticos apasionados en El Salvador y este torneo es una clara señal de que queremos seguir desarrollando e invirtiendo en este increíble deporte en nuestro país y en todo el continente», indicó el titular de INDES.
La competencia está programada para disputarse entre el 6 y el 12 de febrero y la sede se anunciará próximamente.