Más de 50 personas fueron beneficiadas en el tercer día de la jornada de adaptación y entrega de sillas de ruedas que desarrolla el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) con apoyo de la fundación Joni and Friends y la Universidad Hardin Simmons.
Cada silla de ruedas es entregada considerando tanto las necesidades físicas como del entorno de cada persona. El objetivo es mejorar su desempeño en la ejecución de las actividades diarias.
«Gracias a nuestra primera dama Gabriela de Bukele, cada vez llegamos a más salvadoreños que requieren de una tecnología de apoyo adecuada, que sin duda cambia sus vidas y brinda mejores oportunidades para su inclusión social, familiar y educativa», dijo el ISRI.
Además, la Universidad de Hardin capacitó al personal sobre cómo aplicar las diferentes técnicas para subir y bajar gradas, haciendo uso de andadera, bastones y muletas. Esto les permitirá transmitir nuevas alternativas que faciliten la movilidad a los usuarios de todos los centros de atención.