Equipos y personal médico del Ministerio de Salud (Minsal) llevaron a cabo una jornada de cirugías pediátricas en el hospital San Juan de Dios, de Santa Ana, con la que fueron beneficiados niños de la zona occidental que sufrían diferentes padecimientos, los cuales fueron corregidos a través de las intervenciones quirúrgicas.
Médicos especialistas del Hospital de Niños Benjamín Bloom, de San Salvador, se sumaron a esta jornada de cirugías, la mayoría de carácter ambulatorio, a través de las cuales corrigieron los padecimientos de los menores que no les permitían desarrollarse normalmente.
El ministro de Salud, Fracisco Alabi, señaló que a través de estas cirugías lograron corregir padecimientos como hernias inguinales y umbilicales, hidroceles, fimosis, criptorquidias, entre otros, que impedían el normal desarrollo de los niños.
«Las sonrisas de los niños siempre nos hacen dar lo mejor de nosotros. Hoy trabajamos para garantizar su sano desarrollo con una jornada de cirugías pediátricas que corregirán diversos padecimientos», informó el ministro.
De acuerdo con fuentes del ministerio, los menores intervenidos con esta clase de cirugías tienen edades de entre dos y 11 años, quienes al recuperarse de los procesos podrán desarrollar sus actividades de manera normal.