Más de 100 caninos fueron beneficiados con el inicio de la fase II del Plan Operación de Vacunación y Desparasitación en Destinos Turísticos, ejecutado por el Instituto de Bienestar Animal (IBA).
De acuerdo con la institución, a los animales les colocaron un microchip, aplicaron vacunas, pipetas y fueron desparasitados.
El plan beneficiará a cientos de perros comunitarios de la zona de Surf City, en La Libertad. El principal objetivo es reducir enfermedades y darles una mejor calidad de vida.
«Nuestra misión por brindar salud y bienestar a los animales continúa más firme que nunca. Nuestro plan Operación de Vacunación y Desparasitación inicia para beneficiar a cientos de perritos comunitarios de Surf City», dijo el titular del IBA, Guillermo Hasbún.
Por otra parte, la institución también ejecuta la fase I del Plan Operación Refugios Municipales, el cual busca controlar la sobrepoblación y reducir el abandono de animales de compañía. Los equipos del IBA llevan constantemente jornadas de castración y esterilización destinada a animales resguardados en refugios municipales.