El Instituto de Bienestar Animal (IBA) reportó la captura de un hombre que atacó brutalmente a una perrita en Ciudad Arce, La Libertad.
La denuncia fue puesta en redes sociales junto al fragmento de un video donde se ve a una perrita a mitad de la calle con su cuerpo arqueado y respirando con dificultad. Esta fue la prueba que sustentó la denuncia que llegó a la autónoma.
Los equipos técnicos y veterinarios se desplazaron hasta el Barrio La Esperanza, para investigar y realizar los debidos procesos frente a la violencia animal que había ejercido el hombre contra la mascota.
En coordinación, con la Policía Nacional Civil, el hombre fue capturado 24 horas después de haber recibido la denuncia de maltrato animal.
Según explicó el IBA, las investigaciones revelaron que la perrita Kiara fue agredida por el vecino de sus tutores, un hombre que se sintió amenazado por la canina pensó que lo mordería y no dudó en agredirla hasta dejarla inconsciente.
«Nuestro equipo no descansó hasta atrapar al responsable desalmado que brutalmente agredió a Kiara, la perrita de Ciudad Arce. Después de investigaciones exhaustivas, el agresor no tuvo más opción que admitir su ataque cobarde, creyendo que podría comprar su inocencia con una miseria de $30», dijo el titular del IBA, Guillermo Hasbún.
Posteriormente, Kiara fue llevada a recibir atención médica por su dueña después del hecho. Se diagnosticó con algunos golpes leves, de los cuales ya se está recuperando. Está estable y recibiendo los cuidados que necesita de su tutora.
De acuerdo con los artículos de la Ley de Bienestar Animal y el Código Penal, todo hecho de crueldad y maltrato hacia un animal es castigado administrativa o penalmente.
Pero en algunos casos, las penas pueden aumentar hasta en una tercera parte si hay ensañamiento o hay niños involucrados, y eso ocurrió en esta ocasión debido a que el agresor cometió la acción frente a un menor de edad.